Dom14042024

Última actualización11:15:51 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes El CARP podría salir campeón sin jugar, algo que no le pasa desde hace casi 30 años. Dependerá de Talleres.

El CARP podría salir campeón sin jugar, algo que no le pasa desde hace casi 30 años. Dependerá de Talleres.

¿Es mejor festejar el lunes? ¿El viernes? ¿El sábado? La posición en la que está River en este tramo final de la Liga Profesional da pie a que ésa sea una pregunta pertinente.

Una que en la noche del sábado, tras el durísimo 0 a 0 contra el Gallenaccio de Insua en el Nuevo Gasómetro, respondió bien Martín Demichelis: “Nosotros vamos a vivir seguramente en nuestro estadio un día maravilloso porque cada vez que se juega de local vienen 85 mil personas a alentarnos, a apoyar y a cantar y el sábado no va a ser la excepción. Talleres que haga lo que tenga que hacer, nosotros dependemos de nosotros”, fue clarito el deté.

Los jugadores están a tono: “¿Salir campeón mirándolo por televisión o en el Monumental? Me gustaría salir campeón, nada más, no importa la manera”, resumió el Cabezón Leandro González Pirez.

Es así, nomás: en River mantienen los pies sobre la tierra y la humildad aún tan cerquita de una consagración que se cocina a fuego lento desde hace varias semanas y que podría precipitarse si este lunes, desde las 21.30, Unión da el golpe y le gana a Talleres en Córdoba. O incluso podría darse sin jugar este viernes: la programación de la próxima fecha establece que la T visitará a Huracán en el Duco el viernes a las 21.30, un día antes de que River reciba a Estudiantes. Y el CARP saldrá campeón sin jugar si el equipo de Javier Gandolfi obtiene menos de cuatro puntos de los seis que tendrá en disputa esta semana. Si la T gana un juego y empata el otro, el empate contra ELP alcanzará para dar la vuelta en el Liberti. Si los cordobeses ganan ambos juegos, River tendrá que ganarle al Pincha para coronar a falta de dos fechas.

El final parece cantado, pero nadie quiere anticiparse. Por eso, hasta el domingo por la noche el cuerpo técnico no tenía contemplado que el plantel se juntara a mirar el partido de Talleres: con dos días libres después del empate en el Pedro Bidegain que dejó fuera de competencia a San Lorenzo, la planificación original es reencontrarse el martes por la mañana en el River Camp. En todo caso, no se descarta que varios futbolistas se organicen para ver el match, algo que todavía no está confirmado: muchos de ellos incluso salieron de Buenos Aires para disfrutar del tiempo libre con sus seres queridos en sus lugares de origen. Si la consagración remota se diera el viernes, sí estaría toda la delegación reunida en Núñez en la concentración previa al juego con Estudiantes.

La última vez que River consagró sin jugar

Lo cierto es que, cosas del fútbol, sería una escena pocas veces vista que el CARP sea campeón a distancia, algo que no ocurre hace casi 30 años, desde aquel Apertura 1994 en el que se consagró 96 horas después del recordado 3-0 a Boca en la Bombonera cuando San Lorenzo no pudo ganarle a Newell’s un partido postergado. Antes, la escena que recientemente protagonizaron los futbolistas del Manchester City en la Premier League y que en Argentina tiene como último antecedente el título de Boca en 2017 (festejó en Bahía Blanca la noche previa a su partido con Olimpo tras una derrota de Banfield vs. CASLA), River la vivió en 1991 (en ese caso, con toda la gente en la cancha enterándose en la previa al partido con Argentinos que Boca había perdido con Estudiantes) y en 1955 (cuando unos días después de un PJ suspendido contra San Lorenzo, se decidió darle el juego por ganado a River).

Por lo demás, la aspiración del cuerpo técnico es llegar a la meta lo antes posible pensando en el mata-mata contra Talleres por Copa Argentina del 19/7 y, sobre todo, para ganar un merecido descanso en la previa a la ida de los octavos de final de Copa Libertadores contra Internacional en el Monumental, el 1/8. Incluso, en términos organizativos, una consagración temprana le daría luz verde a la presentación de refuerzos como Ramiro Funes Mori y eventualmente un Facundo Colidio que está cada día más cerca. ¿Cómo TV festejando este lunes?

 

Fuente: Olé