Dom14042024

Última actualización11:15:51 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Sin Messi, Argentina goleó a Bolivia y logró su mejor resultado histórico en altura

Sin Messi, Argentina goleó a Bolivia y logró su mejor resultado histórico en altura

Los campeones del mundo superaron 3-0 al combinado de Gustavo Costas a más de 3600 metros de altura en La Paz. Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González marcaron para el equipo argentino. Dos asistencias fueron de Ángel Di María.

La Selección Argentina pudo superar la ausencia de Messi y goleó 3-0 a Bolivia con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. 

De esta manera, los campeones del mundo volvieron al ruedo con una exhibición en el Estadio Hernando Siles y bajo la siempre difícil altura de La Paz.

El conjunto de Scaloni cerró una actuación perfecta en el arranque de Eliminatorias con dos victorias tras vencer a Ecuador. En octubre, el combinado albiceleste recibirá a Paraguay y visitará a Perú.

En el comienzo del partido, el equipo de Bolivia se mostró ambicioso, mientras que la Selección Argentina activó su plan de jugar cortito y al pie en ataque, con Ángel Di María bien abierto por la derecha, y el de achicar para defender en lugar de presionar.

Los campeones del mundo tuvieron su momento pasados los 10 minutos con los avisos de Rodrigo De Paul y Enzo Fernández, desde larga distancia, y el tremendo zurdazo de Julián Álvarez que tapó Guillermo Viscarra tras forzar un error en la salida. A esa altura, la Scaloneta ya merecía el 1-0 en La Paz.

El combinado de Gustavo Costas, en tanto, jugó con un Marcelo Martins a la espalda de Nahuel Molina que fue controlado por la defensa albiceleste. Solo Víctor Abrego y Luciano Ursino probaron los reflejos de un Emiliano Martínez que se mostró firme bajo los tres palos.

Sin embargo, la tranquilidad para la visita se reflejó en el marcador recién a los 31 minutos, luego de una gran jugada colectiva: corrida extraordinaria de De Paul por la derecha, dejando a dos hombres en el camino, centro preciso de Di María y definición de Enzo Fernández de zurda debajo del arco.

Y ya con la expulsión de Roberto Fernández, por un duro planchazo a Cristian Romero, llegaría el segundo para la Selección Argentina, a los 42. Otra gran asistencia de Di María y un intento de cabeza de Tagliafico que terminó en la red para celebrar su bautismo de gol.

Fue el mejor tiempo de la Selección Argentina en la altura que se pueda recordar ya que fue superior, se tomó su tiempo, jugó mejor con los espacios y generó situaciones con un Julián que exigió, desgastó y presionó como si fuera el llano. Además, manejó la pelota, se asoció cuando pudo y aprovechó el hombre de más ante una Bolivia que se cansó de pegar porque no le salió una.