Dom26052024

Última actualización11:26:40 PM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Lionel Messi y Julián Álvarez fueron nominados a los premios The Best: contra quiénes compiten

Lionel Messi y Julián Álvarez fueron nominados a los premios The Best: contra quiénes compiten

Ambos fueron seleccionados por la FIFA entre los candidatos a quedarse con el galardón al mejor futbolista del año. Un hincha de Colón también fue nominado.

La FIFA anunció este jueves los nominados a los premios The Best, y entre los seleccionados están nada menos que los argentinos Lionel Messi y Julián Álvarez. El galardón es entregado a los mejores futbolistas del período comprendido entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023.

Messi (ganador del último The Best) y Julián ocupan la lista junto a Marcelo Brozovic, Kevin De Bruyne, Ilkay Gundogan, Erling Haaland, Rodri, Khvicha Kvaratskhelia, Kylian Mbappé, Victor Osimhen, Declan Rice y Bernardo Silva.

 

Messi va por el tercero

Mientras que Julián irá por su primer The Best, Messi buscará conquistar el tercero, tras los conseguidos en 2019 y 2022. Para la lista de nominados no se tuvo en cuenta el Mundial Qatar 2022, certamen que sí entró en el premio del año pasado.

En el capítulo femenino, que toma en consideración el reciente Mundial en Australia y Nueva Zelanda, figuran como candidatas las españolas Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Salma Paralluelo (campeonas del mundo) y Mapi León, la colombiana Linda Caicedo, las inglesas Rachel Daly, Alex Greenwood, Lauren James y Keira Walsh, la francesa Kadidiatou Diani, las australianas Caitlin Foord, Sam Kerr y Mary Fowler, la estadounidense Lindsey Horan, la sueca Amanda Ilestedt y la japonesa Hinata Miyazawa.

 

Un hincha de Colón también fue nominado por la FIFA

En la sección a “mejor aficionado FIFA fan” aparece nominado un simpatizante de Colón, que llevó a su bebé a la cancha y le dio la mamadera al compás del canto de la hinchada.

En cuanto a los entrenadores, aparecen: Pep Guardiola (España/Manchester City FC); Simone Inzaghi (Italia/FC Inter); Ange Postecoglou (Australia/Celtic FC/Tottenham Hotspur); Luciano Spalletti (Italia/Napoli); Xavi (España/FC Barcelona).

 

Cómo votar en los premios The Best

Los hinchas podrán votar a través de las plataformas digitales de la FIFA para todas las categorías a partir de este jueves y la elección terminará el viernes 6 de octubre.

Por su parte, la votación para el Premio Puskás de la FIFA, que se otorgará a la persona que anotó el mejor tanto en el periodo citado, comenzará el jueves 21 del actual y terminará el martes 10 de octubre.