Dom14042024

Última actualización11:15:51 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes La Selección Argentina derrotó a El Salvador 3-0 en su primer amistoso del año

La Selección Argentina derrotó a El Salvador 3-0 en su primer amistoso del año

Sin Lionel Messi, la Albiceleste festejó un 3-0 con goles de Cuti Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso en Filadelfia; Scaloni aprovechó para seguir sumándoles minutos a sus nuevas joyas con vistas a la Copa América

La Selección Argentina se mide con El Salvador, por un amistoso correspondiente a la doble fecha FIFA de marzo. En Filadelfia, Estados Unidos, la Albileceste se enfrenta con el combinado centroamericano con la gran ausencia de Lionel Messi, quien posee una pequeña lesión en el isquiotibial derecho que lo tiene a maltraer.

El elenco dirigido por Lionel Scaloni tiene su primera presentación en 2024, luego de la derrota con Uruguay y la victoria sobre Brasil, en noviembre), con el objetivo puesto en la Copa América 2024, certamen en que tendrá que defender el título de campeón obtenido en 2021.

Los primeros pasajes del partido se dieron dentro de la paridad, como si la Albiceleste supiera que saldría airoso en cuanto se decidiera a ir a fondo y dejara que su rival respondiera para lograr espacios. En efecto, el correr de los minutos fue inclinando la cancha en favor argentino, a punto tal de lograr la apertura del marcador en su primera chance. Ángel Di María lanzó un córner desde la izquierda que Cristian Romero, uno de los puntos altos de la noche, cabeceó de pique en el corazón del área para dejar sin chances a Mario González con una pelota a su izquierda.

Más tarde, el arquero se lo tapó a Di María y respondieron los centroamericanos con un intento de Jairo Henríquez que el Cuti desvió al córner. Pero antes del descanso volvió a apretar: a los 41, Di María habilitó exquisitamente a Rodrigo De Paul por derecha, éste envió un centro atrás que buscó tocar Lautaro Martínez y le sirvió el balón por el segundo palo a Enzo Fernández, que solo debió empujar. Enseguida, González le tapó otro tanto a Giovani Lo Celso.

El inicio del complemento, ya con Nicolás Otamendi y Alejandro Garnacho en cancha, fue lo mejor de la Selección.

Formación de El Salvador

Mario González; Byan Tamacas, Melvin Cruz, Rudy Clavel, Jorge Cruz; Narciso Orellana, Nelson Flores, Christian Martínez, Darwin Cerén; Jairo Henríquez y Nelson Bonilla. DT: David Dóniga Lara.

Formación confirmada de Argentina

Emiliano Martínez; Nehuén Pérez, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Nicolás González; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Gio Lo Celso; Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.