Mié08022023

Última actualización10:45:33 PM

Back Usted está aquí: Inicio Espectáculo Sofía Zámolo rompió en llanto al recordar a su madre: “Perderla fue lo más duro de mi vida”

Sofía Zámolo rompió en llanto al recordar a su madre: “Perderla fue lo más duro de mi vida”

La modelo estuvo invitada en Podemos hablar y no pudo contener las lágrimas cuando rememoró un especial momento que vivió con su hija y su mamá

El sábado Sofía Zámolo estuvo invitada en PH, Podemos hablar, y sobre el final del ciclo que conduce Andy Kusnetzoff por la pantalla de Telefe, realizó una conmovedora confesión. A la hora de elegir uno de los momentos más trascendentales de su vida, no dudó en mencionar a su madre, quien falleció en febrero de 2021 tras una ardua batalla contra un cáncer de páncreas e hígado. La modelo recordó uno de los instantes que atesora en su corazón, cuando su hija California compartió una siesta con su abuela.

Zámolo dio a luz a la pequeña Cali -fruto de su matrimonio con José Félix Uriburu- dos meses antes de la partida de su mamá, María Cristina Guerrero. Pasaron dos años y siete meses de aquella devastadora pérdida, pero el duelo continúa y trata de llenarse de fuerzas pasando tiempo en su familia. En el segmento donde los famosos se sientan frente al árbol de los recuerdos, Sofía relató: “El momento que tengo para elegir, inolvidable que queda para toda la vida en mis retinas es una siesta que dormí en mi cama, en mi casa con mi mamá y, con mi hija recién nacida”.

Al revivir esa imagen en su mente, las lágrimas empezaron a brotar de sus ojos y Sebastián El Loco Abreu le acercó un pañuelo. “Gracias, siempre preparado, lo que pasa es que mamá ya estaba muy débil y no la podía alzar mucho a Cali, porque el cáncer ya estaba muy avanzado; y en un momento me desperté y la vi a mi hija con una cara de paz, como que era un momento muy de ellas”, rememoró con la emoción a flor de piel.

“Sabía que era uno de los pocos momentos que ellas se iban a poder disfrutar mutuamente. Ese momento quedó para toda la vida, y les saqué una foto y la tengo, la voy a publicar en algún momento”, explicó. Además contó que enfrenta todos los días el dolor por la ausencia de su madre, y que intenta concentrar sus energías en su hija. “Sentía que una de las cosas más difíciles de mi vida iba a ser perder a mi mamá, por la madraza increíble que tuve, y sabía que iba a ser una de las cuestiones más duras, pero nunca me imaginé que me iba a dejar tan dada vuelta, completamente”.

“Ahora estoy mejor, pero me cuesta. Y llegó Cali para iluminar mi vida, porque dicen que uno sostiene a los hijos, pero a veces siento que ella me sostiene a mí”, concluyó. En una entrevista con LAM (América), en julio del año pasado había hablado a corazón abierto sobre la lucha de su madre contra la enfermedad. “Mamá era eterna para nosotros. Verla siempre tan fuerte y de repente verla tan frágil y no poderla abrazar ni apretujarla cuando estaba en cama era muy duro”, se lamentó.

Siempre destacó la fortaleza que mantuvo en alto María Cristina, su optimismo y la resiliencia como actitud frente a los obstáculos, cada vez más frecuentes. “Me decía: ‘Andá con Cali, esa gordita quiere que comer’”, relató. El día que se confirmó la triste noticia de su muerte, le dedicó un sentido homenaje en Instagram: “Mi reina. Fuiste la madre con la que toda hija sueña. Bendecidos de ser tus hijos. Te amo, te amo, te amo. Estás en cada parte de mi vida, de mi alma, de mi día a día. No sé cómo voy a hacer sin vos de acá en adelante. El cielo te recibe con los brazos más abiertos”.

 

 

Fuente: Teleshow