Mié08022023

Última actualización10:45:33 PM

Back Usted está aquí: Inicio Espectáculo "En un mundo con tanto odio debe haber solidaridad" dijo Hernán que ganó 8 millones y donó dos a su rival en 8 Escalones

"En un mundo con tanto odio debe haber solidaridad" dijo Hernán que ganó 8 millones y donó dos a su rival en 8 Escalones

Hernán ganó ocho millones de pesos y se decidió por no seguir en carrera. En lugar de seguir acumulando su premio, tuvo un generoso gesto hacia una participante que se emocionó hasta las lágrimas.

Hernán tuvo una vez más una trayectoria casi perfecta, al haber llegado a la final con una sola luz roja. El participante se enfrentó a Georgina, la otra finalista que respondió la pregunta determinante. Los finalistas arriesgaron respuestas diferentes y la correcta fue la de Hernán.

Al recibir el cheque por los 8 millones, el participante miró a Guido Kaczka casi sin poder creer lo que estaba viviendo. El conductor lo llevó hacia el fondo del escenario, para hacerle la pregunta de rigor.

Guido recordó la nueva modificación del programa, que le da la posibilidad de seguir por los 10 millones, o quedarse con 6 millones y cederle 2 a Georgina, su compañera en la final: “¿Venís por más historia?”.

Hernán lo pensó muy bien y respondió: “Recién Marina (Calabró) me sacó las palabras de la boca: celebro que haya un programa que premie el conocimiento. Creo fervientemente que la educación y el saber nos libran de cualquier esclavitud, nadie nos puede hacer esclavos de nada si podemos decidir por nosotros”, manifestó.

A continuación, dedicó unas palabras a explicar los motivos de su decisión: “Creo también que en un mundo de tanto odio hay solidaridad también, y yo vine acá por un sueño. Voy a poder armar mi estudio, el proyecto familiar no va a estar cubierto del todo, pero es un paso gigante a no tener nada”.

Y luego anunció: “Así que si Georgina acepta, me gustaría cederle los últimos dos millones”. La participante estalló de felicidad y se mostró muy agradecida: “Sos lo más, sos lo más”.

Marina volvió a intervenir, manifestando su sorpresa ante tan generoso gesto: “Estaba fuera de todos nuestros cálculos. Tengo lágrimas en los ojos, no puedo creer tu generosidad y tu entrega”. Antes de despedirse, Hernán comentó: “Creo fervientemente que uno tiene que desear tanto los sueños que al universo no le quede otra posibilidad que dártelo”.