Lun26022024

Última actualización08:13:45 PM

Back Usted está aquí: Inicio Espectáculo En una votación histórica, Tuli Acosta se consagró campeona del Bailando 2023

En una votación histórica, Tuli Acosta se consagró campeona del Bailando 2023

El programa de Marcelo Tinelli tuvo una participación récord del público que determinó el ajustado triunfo de la tiktokera y Sandro Leone sobre Noelia Marzol y Jony Lazarte

A las 0.17 Marcelo Tinelli anunció el cierre de la votación, con más de cuatro millones de votos y un escenario de boca de urna de empate técnico. Y en un clima de máxima tensión, abrió el sobre que consagraba a Tuli Acosta y Sandro Leone como la pareja campeona con el 50.1 por ciento de los votos. Lluvia de papelitos, abrazos emocionados y los trofeos en alto. Un cierre mágico para la joven bailarina, que mientras la gente se sigue preguntando “¿quién es Tuli Acosta?”, ella puede responder con el trofeo de campeona en alguna repisa de su casa.

Las emotivas palabras de Marcelo Tinelli antes de conocer el resultado

Como es habitual en cada inicio y final de temporada, Marcelo Tinelli se tomó un rato para hablar a cámara y expresar sus sensaciones en este momento tan particular. “Estamos felices de haber hecho este programa en un año complicado para la Argentina. Uno no siente que trabaja, porque la pasa muy bien acá, pero muchas familias viven de esto y me da felicidad”, señaló y le habló a su gente de confianza. “A Fede, al Chato, a un equipo de gente maravillosa que son los mejores de la televisión argentina”.

La lista siguió por los coaches, por las autoridades de América, “-manejar la programación de un canal me llena de orgullo-” y a los jurados, a quienes elogió uno por uno, repasando los años en los que con mayores o menores pausas vienen recorriendo la experiencia del Bailando.

Las lágrimas brotaron definitivamente cuando se dirigió a su primo El Tirri, “mi hermano, mi amigo, mi cómplice y todo”. Luego le habló a su novia, Milett Figueroa. Y al público, su buen amigo de más 30 años: “Por apoyarnos, por decirnos lo que les gusta y lo que no. No sé por qué dispositivo entran, pero nos ven. Soy feliz de formar parte de la familia de ustedes”.

The last dance

El último baile fue tema libre y cada pareja eligió aquel en el que se sentía más cómodo. Como en toda la noche, abrieron de acuerdo a sorteo Marzol-Lazarte con ballroom y luego de la performance la bailarina se quebró al ver a su madre. “Mamá, te amo con el alma. Sos la persona que me apoyó en toda la carrera. Fue súper sacrificado, si ganamos este premio es para ustedes”, exclamó, y también tuvo palabras para su adversaria. “Es una chica muy joven que tuvo el deseo de prepararse, de formarse, y es la unica manera de pisar firme donde tenes que estar”.

Tuli fue por el reggaeton al ritmo de Emilia Mernes y todo el fuego que mostró en la coreo se convirtió en lágrimas a la hora de las palabras. “Busco este sueño desde muy chica”, dijo como pudo, conmovida por poder cumplirlo de grande. Allí estaba su madre para gritar hasta la afonía y también el conductor tenía los ojos vidriosos, recordando a la pequeña Tuli que bailó en esa pista cuando era niña. El jurado eligió a Marzol y Lazarte por 4 a 1 -solo Pampita votó a Acosta- y la decisión final quedó en manos del público.

Un trago y un baile para relajar

ntes del último ritmo, llegó el turno del musical propio de cada fin de fiesta. En esta oportunidad, el encargado de poner a todos a bailar fue Luck Ra con su batería de hits cuarteteros encabezado por “La morocha”. Antes y después, el conductor y el cantante compartieron un par de fernet con cola para que suba la espuma y baje la adrenalina.

La cumbia hizo dudar al jurado

A pesar de su impronta tropical y festiva y más relajada que la del tango, las tensiones seguían sobrevolando la pista durante el segundo ritmo. “Están muy parejos y muy nerviosos, los tenemos tan vistos que vemos los errores y lo bien que improvisan”, observó Ángel de Brito, y eligió a Marzol. “Disfruten el último ritmo”, coincidió Pampita en su observación, aunque no en su voto, que fue para Acosta, a quien le destacó su entusiasmo.

Las elecciones de Moria Casán (Tuli) y Aníbal Pachano (Noelia) mantuvieron el suspenso hasta último momento, por lo que la decisión quedaba en manos de Marcelo Polino. Y el periodista decretó el empate en la serie, argumentando que “la cumbia me gusta más terrenal”. La chapa marcaba uno a uno y el suspenso en aumento. Era el turno de un fernet y el musical de Luck Ra. A ver si las tensiones bajaban un poco.

Noelia Marzol se llevó el primer voto del jurado

Ángel de Brito abrió la ronda de devoluciones destacando que las dos parejas eran más del grupo de los talentosos que de los mediáticos, y en ese escenario de excelencia su voto fue para Noelia

“Dos muy distintas y muy especiales”, dijo Pampita, que percibió los nervios en cada pareja. Un artista no debe perder nunca los nervios”, agregó la jurado. “No hay una pareja mejor que la otra, hay una que destaca porque lo tiene más desarrollado, lo tiene en la punta de los pies”, dijo antes de levantar la paleta con la pareja número 2 y llevarse el primer blooper de la noche. “Uy, me equivoqué”. El voto fue para Marzol, que tomaba la delantera que ya no iba a dejar.

“Yo no sé cómo adjetivarlos”, sintetizó Moria Casán su largo discurso, y coincidió con sus colegas. Las devoluciones de Marcelo Polino y Aníbal Pachano completaron la unanimidad. La primera ronda tenía dueña, y por resultado categórico.

Con la ronda de tango, empezó la final del Bailando 2023

Después de las palabras, llegó la hora de la verdad. Con la presentación de rigor de Marcelo Tinelli, Noelia Marzol y Jony Lazarte abrieron la pista al ritmo del dos por cuatro con toda su destreza de baile de salón. Con otro estilo más urbano, pero con el mismo profesionalismo, Tuli Acosta y Sandro Leone hicieron lo suyo en la pista. Ahora, el veredicto estaba en manos del jurado.