Lun24012022

Última actualización01:23:30 PM

Back Usted está aquí: Inicio Local Anses realizó un operativo en distritos de Tinogasta

Anses realizó un operativo en distritos de Tinogasta

El intendente, Sebastián Nóblega, visitó las localidades de Salado y Copacabana, donde participó de los operativos territoriales que realizó en Tinogasta la UDAI ANSES Catamarca, a cargo del Dr. Enzo Carrizo. Estuvieron presentes en los operativos el concejal Daniel Arias; el director de Desarrollo Social municipal, Sebastián Moreno y la encargada del Punto de Contacto, Lorena Baldibiez.

“El Estado nacional acompaña el esfuerzo de los trabajadores, de los jubilados, de los chicos, de los estudiantes y de aquellos que están incluidos por las políticas públicas, reforzando la presencia en el interior, con estos operativos que alcanzan los beneficios a la gente”, afirmó el intendente.

Por su parte, la coordinadora de Punto de Contacto, dijo que “el operativo permite atender a mucha más gente debido a la población de Tinogasta, a tener mucha más afluencia”.

Los puntos de atención se realizaron en las delegaciones de Salado, Copacabana, El Puesto y en la oficina que funciona en la Estación Terminal. Allí, los beneficiarios pudieron acceder y realizar consultas sobre los créditos para Jubilados y Pensionados, realizar Carta Poder, Alta de CUIL, Declaración Jurada de la AUH, y distintos servicios disponibles.

En el mes de diciembre está previsto un nuevo operativo destinado a Inicio de Jubilaciones y Pensiones, y serán otorgados 28 beneficios de Jubilación de Tareas de Cuidado.

En ese sentido, el intendente Nóblega sostuvo que “la jubilación para las madres es un derecho reconocido por el Gobierno Nacional, esta medida visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural valorando el tiempo que las mujeres dedicaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”.