Jue01122022

Última actualización09:21:12 PM

Back Usted está aquí: Inicio Local Más de cien mujeres justicialistas se reunieron en Tinogasta

Más de cien mujeres justicialistas se reunieron en Tinogasta

DÍA DEL MILITANTE

El viernes 18, dentro del marco de los festejos por el Día del militante peronista, funcionarias, referentes de la Rama Femenina encabezada por Ana Monona Castro, mujeres de la Liga del Oeste, integrantes de la Red provincial de Concejalas y militantes de diferentes puntos de la provincia se dieron cita en Tinogasta para realizar una campaña solidaria.

A partir de esta acción lograron reunir gran cantidad de alimentos, material de limpieza, ropa y calzado, que se destinaron a familias de las localidades de Anillaco, El Puesto y San José.

Dentro de las actividades programadas, hicieron uso de la palabra referentes de las distintas agrupaciones, que brindaron mensajes de unidad y reflexionaron sobre la militancia de las mujeres justicialistas, la doctrina peronista y la vida de Evita. Además, se vivió un emotivo momento con la entrega de un reconocimiento a Ofelia Guerrero, por ser una Militante histórica, luchadora, trabajadora, visionaria, con valores y virtudes.

Representando a la Red de Concejalas, de la cual forman parte las organizadoras María Chaile y Florencia Casimiro, estuvieron presente Belky Pennise Zavaley (Valle Viejo), Susana Araya (Fiambalá), Lorena Monroy (Santa María) Alba Morales (Pomán), Gabriela Sosa (San José), Nora Fernández (Los Altos), Patricia Arreguez (Fray Mamerto Esquiú) y Analia Zamorano (Andalgalá).

La coordinadora de la Red, Belky Pennise Zavaley, se refirió al evento y comentó: "María y Florencia son dos compañeras muy comprometidas con las problemáticas de su territorio, y desde ese lugar el aporte que realizan a la Red es invaluable, por eso celebramos esta iniciativa y la convocatoria que tuvo. Desde la coordinación seguiremos brindando nuestro apoyo para que estos encuentros se realicen en toda la provincia, y sean pilares para fortalecer el trabajo que realizan día a día".