Mié08022023

Última actualización10:45:33 PM

Back Usted está aquí: Inicio Local Se sorteó el Segundo Bingo Solidario "El Gigante" de Tinogasta

Se sorteó el Segundo Bingo Solidario "El Gigante" de Tinogasta

Con una totalidad de 4.317 cartones vendidos

El pasado sábado, en la Plaza “25 de Mayo” de Tinogasta, se desarrolló el sorteo del segundo Bingo Solidario “Gigante Millonario”, que repartió $2.000.000 millones de pesos en premios, además con cinco sorteos extras de $10.000.

Cabe mencionar que la segunda edición del Bingo Solidario fue en beneficio de 12 Instituciones sin fines de lucro de la jurisdicción, y fue organizado por el Instituto Municipal de Crédito Popular de la Municipalidad de Tinogasta (ImCrep), en cuyo sorteo estuvieron en juego los 4.317 bingos vendidos y contó con una concurrencia de más de 2.000 personas.

Los vecinos disfrutaron del evento y de todo lo que implica en beneficio económico a nivel local, los comercios también se vieron favorecidos por la venta de boletas lo que generó un ingreso extra a los vendedores en concepto de comisión y la compra de electrodomésticos contribuyó al comercio local.

Julio Áyame, gerente del ImCrep expresó: “Estamos muy contentos, muy satisfechos por el desarrollo del bingo, por el resultado del mismo y el show artístico que disfrutaron quienes vinieron a colaborar en el festival, lo más importante es que la gente se fue conforme y satisfecha, fue un evento muy digno de destacar, estoy feliz por los ganadores, estamos muy contentos porque los premios han quedado aquí en el departamento Tinogasta”.

En este segundo Bingo Solidario, Áyame, comentó que, en la Caja de Créditos, semanalmente sortearon electrodomésticos para incentivar la compra del bingo, “Es de destacar enormemente la tarea de trabajo en equipo del Instituto Municipal de Crédito Popular porque a pesar de que éramos pocos, porque había gente de licencia, nuestro equipo de trabajo se puso la camiseta para que esto salga bien, hay algunas cosas por pulir, pero en general ha salido todo bien".

Además, agregó; "es un trabajo que vale la pena porque la satisfacción de saber que somos útiles para seguir aportando un granito de arena para los tinogasteños eso justifica todo y nos pone muy contentos y orgullosos. Lo que es el bingo en sí y la jornada que hemos vivido en la plaza de Tinogasta es inolvidable y una cosa muy linda para todos, ha sido algo propio de esta gestión que siempre está aportando y brindando todo lo bueno para la comunidad”.

De igual manera, manifestó un agradecimiento a la gente de las instituciones por haber colaborado con la venta de algunos bingos y destacó enormemente el trabajo que hicieron las Mujeres del Partido Justicialista quienes, en una iniciativa de generar conciencia sobre los espacios limpios de la ciudad, han estado presentes repartiendo bolsas para que la gente deposite allí los residuos generados durante el evento.

A su vez, destacó el acompañamiento del Honorable Concejo Deliberante, en la persona de su presidente provisional, el concejal Pedro Chaile, a todo el personal de Defensa Civil, a la empresa Cable Sono Visión por proveer el servicio de internet, y a los diferentes medios de comunicación que trabajaron en la transmisión del Bingo.

Finalmente, el director del organismo se refirió a la confianza y el apoyo brindado tanto por parte de las autoridades como por la comunidad y dijo; “la verdad que ha sido un evento que ha venido a ayudar de gran manera a Tinogasta, quiero agradecer a la gente que ha comprado bingos, a los que nos colaboraron, pero sobre todo a la confianza y el apoyo permanente de nuestro intendente Sebastián Nóblega que desde que impulsó la creación de la Caja de Créditos, ha estado permanentemente con nosotros apoyándonos, dándonos toda la confianza y sin eso no se podría avanzar, vamos a seguir trabajando como siempre para que esto siga creciendo y tener la posibilidad de hacer algo solidario como lo venimos haciendo”, remarcó Áyame.

Con relación a las personas ganadoras, las mismas serán citadas a la brevedad por el ImCrep, es importante destacar que los afortunados deberán llevar el billete ganador y DNI, para que se pueda proceder al pago del premio.

 

GANADORES:

1° JUGADA $50.000 CHAILE ADRIANA de calle Felipe Varela

2° JUGADA $50.000 BELTRAN SANTOS de B° 100 Viviendas

3° JUGADA $100.000 ESPINOZA FLORENCIA de calle Tucumán

4° JUGADA $150.000 BAIGORRIA JULIETA JANET de B° La Paz

5° JUGADA $150.000 OVIEDO NELIDA de B° Estación Norte

6° JUGADA $500.000 QUINTEROS LUCIA de El Salado

7° JUGADA $1.000.000 QUISPE ESTELA de Palo Blanco (Fiambalá)

Premios Extras de $10.000 C/U

- Verasay Norma

- Sosa Aramando

- Quintero Vicente

- Zamudio Estela

- Alanis Luis