Mié08022023

Última actualización10:45:33 PM

Back Usted está aquí: Inicio Nacional La Cámpora bloquea los reclamos electorales de sus socios del FdT y mantiene la ilusión de “CFK 2023″

La Cámpora bloquea los reclamos electorales de sus socios del FdT y mantiene la ilusión de “CFK 2023″

 

La organización de Máximo Kirchner dice que la voz de la Vicepresidenta “es fundamental” y asegura que si no es candidata debe tener la lapicera para definir al postulante. Qué piden los gobernadores.

 

Antes de que culmine el 2022, Andrés “Cuervo” Larroque lanzó un tuit con el que dejó en claro la postura de La Cámpora respecto a cuál deberá ser el armado electoral del Frente de Todos de cara a los comicios de este año.

 

“Cristina 2023″, escribió el funcionario de Axel Kicillof, que es además una de las principales espadas de la agrupación que comanda Máximo Kirchner. Con este mensaje, el ministro bonaerense dejó en claro que si la Vicepresidenta decide no ser candidata a Presidente, entonces debe tener la lapicera para definir el nombre del postulante del Frente de Todos.

 

La voz de Cristina Kirchner es fundamental”, repiten en la organización kirchnerista, que con la llegada del 2023 ya comenzó a dar los primeros debates internos de cara al año electoral. En el seno de la organización creen que la Vice respetará la decisión que ella misma anunció tras la condena en el caso Vialidad: no ser postulante a la Casa Rosada, pero advierten que su liderazgo no puede ser discutido.

 

De alguna manera, la agrupación “cerró filas” detrás de Cristina Kirchner 2023, esto significa que -al menos por ahora- no parecen estar dispuestos a aceptar reclamos de otros espacios del Frente de Todos que pidan discutir candidaturas. Incluso aunque esto afecte la posibilidad de colocar candidatos propios en las listas de las provincias.

 

Es que uno de los sectores que reclama discutir el candidato presidencial del Frente de Todos para el 2023 son los gobernadores peronistas más moderados. “El liderazgo debe ser de Cristina, ya sea candidata o la persona que defina el candidato”, responden.

 

En simultáneo, la organización comienza a trabajar en la campaña en la provincia de Buenos Aires, el bastión que por ahora tendrá como candidato a gobernador a Axel Kicillof, excepto que Cristina Kirchner decida lo contrario. Por ahora el mandatario bonaerense está abocada a sus recorridas por el interior provincial decidido a mostrar gestión.

 

La cuestión que más preocupa a los dirigentes cercanos a Máximo Kirchner es el enojo de algunos intendentes de la primera y tercera sección electoral, que reclaman medidas económicas para bajar la inflación y más obras en sus distritos.

 

El hermetismo respecto a la agenda que Cristina Kirchner lleva en el sur es total. Los que rodean a la Vicepresidenta dicen que nunca abandona sus rondas de conversaciones, pero aseguran que la dirigente fue clara en su última presentación en Avellaneda, cuando pidió que otros dirigentes “lleven el bastón de mariscal” y asuman una posición activa en el debate electoral.

 

“No hay renunciamiento, ni autoexclusión; hay proscripción”, lanzó por aquellos días de diciembre la exjefa de Estado. El mensaje fue interpretado por muchos como una puerta abierta a su eventual candidatura. En su entorno reiteran que respetará su palabra y no se presentará en las elecciones.

 

El operativo clamor de La Cámpora sirve entonces para presionar al resto de los espacios del Frente de Todos a que mermen sus aspiraciones electorales y se encolumnen detrás de la Vicepresidenta y sus definiciones. Los datos económicos de los primeros meses del año serán claves para entender cómo podría definirse el postulante del oficialismo y si será Sergio Massa.

 

 

 

 

 

Fuente: TN