Mié08022023

Última actualización10:45:33 PM

Back Usted está aquí: Inicio Nacional La dura acusación de Diego Santilli contra el Gobierno: “Intenta llevarse puesta a la Corte Suprema”

La dura acusación de Diego Santilli contra el Gobierno: “Intenta llevarse puesta a la Corte Suprema”

El candidato a gobernador bonaerense del PRO criticó en A dos voces la avanzada oficial contra el máximo tribunal: “Es un hito nunca visto en un Presidente”.

Juntos por el Cambio volvió a salir al cruce de la embestida del Gobierno contra la Corte Suprema. El candidato a gobernador bonaerense del PRO, Diego Santilli, acusó al Gobierno de tratar de “llevarse puesto” al máximo tribunal con el juicio político, en declaraciones a A dos voces. Dijo que es “un hito nunca visto en un Presidente”, con críticas a Alberto Fernández.

Santilli dijo que en Juntos por el Cambio creen en la independencia de la Justicia y advirtió: “Hay un Gobierno que desde el inicio intentó llevarse puesto al Procurador (Eduardo Casal), al Consejo de la Magistratura, y ahora avanza sobre la Corte”. Además criticó que el Presidente “le hace flaco favor a la Argentina” y que “los problemas no se resuelven con este tipo de situaciones, esto le hace mucho daño al país”.

El diputado nacional del PRO ratificó la posición de la coalición de la oposición de no dar quorum en el recinto mientras sigan los ataques del Gobierno a la Justicia, y condicionó la discusión en la Comisión de Juicio Político: “Debatiremos en Comisión, pero para eso deben dar quorum los 16 diputados del oficialismo”.

Diego Santilli: “Lo veo mal al Presidente”

Santilli hizo un duro diagnóstico de Alberto Fernández: “Lo veo mal al Presidente, no hay un rumbo, empieza el último año de su mandato y, lejos de intentar encontrar puntos de común acuerdo para argentinos que lleven a bajar la inflación hay récord, pobreza estructural agravada, agravios a poderes de la democracia”.

 

Las frases más destacadas de Diego Santilli en A dos voces

*“Creo que la agenda de este Gobierno no es la de la gente, si se sigue agenda de la vicepresidenta Cristina Kirchner estamos en un problema, no se abordan problemas cotidianos como la inflación y la inseguridad”.

*“Mauricio Macri es un expresidente, que tiene una visión clara y concreta de cómo insertar a la Argentina en el mundo, dejó huella a donde debe ir la Argentina, que es integrarse al mundo, lo veo tratando de aportar en esa dirección”.

*“Creo que a diferencia de 2015 tenemos un montón de dirigentes con voluntad y vocacion de ser candidatos, en el caso de Macri dijo que no se engancha, vamos a *ver la decisión que tome”.

*“Nuestro adversario no está adentro de Juntos por el Cambio”.

*“Axel Kicillof es el gobernador que más plata recibió en los últimos años”.

*“La Provincia y la ciudad de Buenos Aires son las dos más perjudicadas en la coparticipación”.

*“No se le puede sacar a una provincia para darle más a la otra”.

*“Hay internas en todos lados”.

 

Fuente: TN