Dom26052024

Última actualización11:26:40 PM

Back Usted está aquí: Inicio Nacional Rodríguez Larreta: "Quiero ser un buen presidente y juntos terminar con el odio"

Rodríguez Larreta: "Quiero ser un buen presidente y juntos terminar con el odio"

El Jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó su candidatura a presidente. Lo hizo este mediodía a través de un video que compartió en sus redes sociales.

Anoche, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó el video de este mediodía con una foto del kilómetro cero de la Ruta 40 y el faro de Cabo Vírgenes, a 133 kilómetros de Río Gallegos. “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”, sostuvo. Con el hashtag #Hora2023, la publicación se realizó a las 20.23.

En el video, Rodríguez Larreta destaca el valor del trabajo: “Mi fuerte es laburar, laburar y laburar. Y armar equipos de trabajo para hacer que las cosas pasen pero que se mantengan en el tiempo”. “Si los cambios no son duraderos al final no sirven para nada”, agrega.

“Un faro es la señal para saber adónde vamos. O adónde queremos ir. Yo estoy acá en el kilómetro cero de la Ruta 40. Que es la ruta que une toda la Argentina”, dice y añade: “Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen, son unos estafadores. O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina”.

Luego de terminar otra recorrida por todo el país, Horacio afirma: “En cada lugar que voy recojo lo mismo: ya cruzamos un límite”. Y agrega: “No queremos más seguir viviendo con el agua al cuello, siempre peleando, peleándonos entre nosotros”.

Con el faro de Cabo Vírgenes de fondo, Rodríguez Larreta explica: “Yo quiero un país donde nos respetemos los unos con los otros. Un país donde igualar sea igualar para arriba. Un país donde la educación sea intocable. Un país donde se produzca en todos los rincones. Un país que sea un orgullo desde donde lo mires. Un país con sentido común, donde todos apuntemos para el mismo lado”, sostiene.

En esa línea, afirma que sería un "honor" ser presidente: “La presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformación”. Y suma: “No la van a hacer un grupo de iluminados o un líder carismático. Llevamos años y años de carisma y miren cómo estamos”. “Los argentinos queremos ya iniciar el camino hacia vivir mejor”, sintetizó.