Dom26052024

Última actualización11:26:40 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Nueva marcha de las antorchas en la plaza 25 de Mayo

Nueva marcha de las antorchas en la plaza 25 de Mayo

Esta noche tuvo lugar una nueva marcha de las antorchas, convocada por APROSCA y con lq participación de los Autoconvocados. Este nuevo reclamo por mejoras salariales y laborales, se da en el marco de una semana donde las medidas de fuerza se endurecieron a la espera que se reactive el diálogo. Sin embargo, este podría darse, según adelantaron desde el gremio a La Unión, bajo las condiciones que les impusieron desde el Ejecutivo.

La convocatoria tuvo una gran cantidad de manifestantes y los reclamos se hicieron escuchar una vez más. Mientras tanto, ATE continúa con las negociaciones dentro de la extensión de la conciliación obligatoria. Por su parte APROSCA y los Autoconvocados también siguen con las medidas de fuerza.

En la Maternidad la atención sigue restringida a las urgencias y emergencias, además de los internados. Todos los servicios forman parte de la protesta, a riesgo de los sumarios administrativos y los descuentos,

En el “San Juan Bautista” el paro es total. Se determinó que solo se atenderán urgencias y las cirugías serán los lunes y martes, correspondiendo a las que están ya programadas de casos graves. En el caso del hospital pediátrico, en cambio, las medidas son más leves, ya que el corte de actividades será únicamente entre las 8 a 10 horas, sosteniendo que la atención de emergencia y urgencia continuará normalmente.