Jue01122022

Última actualización09:21:12 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial ARCa prevé aumentos de impuestos

ARCa prevé aumentos de impuestos

Aparte del Presupuesto general de la Provincia, el Gobierno envió la semana pasada a Diputados un proyecto estrechamente vinculado.

Se trata de la Ley Impositiva para el ejercicio fiscal del año que viene, iniciativa que contempla incrementos del 60 por ciento en tres tributos: el automotor, el inmobiliario (ambos con dicho porcentual como tope incluyendo alícuotas diferenciales) y el de ingresos brutos.

En el caso de la normativa tributaria, el proyecto enviado por el Gobierno destaca que el objetivo principal es “continuar con los lineamientos de política establecidos por el Ejecutivo, adecuando la normativa a las nuevas realidades económicas que surgen en la actualidad”. Para el caso, se “mantiene una distribución equitativa de las cargas tributarias sin alterar el equilibrio de las finanzas provinciales”. El proyecto aclara que para su elaboración “se tuvieron en cuenta necesariamente el espectro general de la economía a nivel nacional y los lineamientos de las políticas tributarias del Gobierno Nacional”.