Mié08022023

Última actualización10:45:33 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Alberto Fernández se reunió con el gobernador de Catamarca en Olivos

Alberto Fernández se reunió con el gobernador de Catamarca en Olivos

Durante el encuentro, ambos repasaron las obras en ejecución y proyectadas para la provincia y el trabajo que se viene llevando adelante para el desarrollo de una Argentina federal.

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, con quien dialogó sobre el crecimiento del Norte Grande y la necesidad de planificar el desarrollo de la explotación del litio, informaron fuentes oficiales.

Durante el encuentro realizado en la Quinta Presidencial de Olivos, ambos repasaron las obras en ejecución y proyectadas para la provincia y el trabajo que se viene llevando adelante para el desarrollo de una Argentina federal.

Fernández había recibido ayer al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, con una agenda temática similar a la llevada adelante hoy.

El "Norte Grande" también fue un tema abordado este miércoles durante la conferencia de prensa posterior a la Reunión de Gabinete, cuando el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, señaló la búsqueda de 30.000 millones de dólares en el Banco Mundial a 15 años para el financiamiento de obras estratégicas en esas provincias.

"Tuvimos una excelente reunión donde el vicepresidente del Banco Mundial dio indicios de que aceptarán este plan estratégico, con un financiamiento de 30.000 millones de dólares a financiarse en 15 años para todas las obras del Norte argentino y somos muy optimistas”, aseguró De Pedro.