Mié08022023

Última actualización10:45:33 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Caso Barrionuevo: "Fue angustiante ver cómo quedó tirado en el piso"

Caso Barrionuevo: "Fue angustiante ver cómo quedó tirado en el piso"

Los hijos de Raymundo Barrionuevo se mostraron sorprendidos por la brutalidad del ataque contra su padre.

La causa que investiga el homicidio de Raymundo “Gringo” Barrionuevo (81) se quedó sin arrestados. Desde el lunes, día en el que fue encontrado el cuerpo sin vida del jubilado, fueron arrestadas seis personas. Tras cumplirse las 24 horas de arresto fueron dejadas en libertad al no encontrar elementos que los vinculen al brutal asesinato.

El fiscal de instrucción en feria Alejandro Gober espera que se aporten datos de la visualización de las cámaras de seguridad de comercios ubicados en la cuadra de avenida Misiones al 1400, a pocos metros de donde ocurrió el crimen.

El miércoles a la noche, los hijos de la víctima fueron recibidos por el fiscal Gober en su oficina de calle Junín al 600, en donde les informó del estado de la causa y cuáles son las medidas que se habían ordenado en el expediente.

José y Miguel Barrionuevo dialogaron con la prensa al término de la reunión y dijeron que estaban conformes, a la espera del resultado de la visualización de las cámaras de seguridad y de los informes de otras pericias y muestras de ADN.

Las numerosas puñaladas asestadas en el cuello y en el tórax son el reflejo de la brutalidad con la que actuaron él o los asesinos. “Nos causa un terrible daño emocional verlo así. No era necesario ensañarse de esa manera como lo hicieron con mi viejo”, dijo Miguel, con la voz temblorosa. Los hermanos pudieron observar las fotografías de cómo quedó el cuerpo de su padre tras el ataque. “Lo pisaron en la espalda. Fue angustiante ver cómo quedó tirado en el piso”, añadió uno de ellos.

Los hijos confirmaron que se constituirán en querellantes en la causa para poder tener acceso al expediente. Además realizaron un pedido de solidaridad a la comunidad para que aporte información a la causa.

“Ante cualquier dato o circunstancia que conozcan los informen en la Fiscalía o a nosotros, para lograr un pronto esclarecimiento del hecho” pidieron los hijos.

 

Fuente: El Ancasti