Mié08022023

Última actualización10:45:33 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial “Estamos sin nada”: por el temporal, un árbol destrozó su casa y necesita ayuda urgente

“Estamos sin nada”: por el temporal, un árbol destrozó su casa y necesita ayuda urgente

Ayelén y su pequeño hijo es una de las tantas personas afectadas por el tornado que azotó el Valle Central este martes. En diálogo con LA UNIÓN comentó que necesita ayuda, en especial, para quitar el árbol que cayó sobre su casa.

El temporal que azotó el Valle Central este martes, y que según el análisis del Prof. Roberto Salinas, que además de catedrático de la UNCA, observador externo del Servicio Meteorológico Nacional, se trató de un tornado, un F2, ha dejado miles de afectados.

Más allá de la duda y la polémica sobre el tipo de fenómeno que provocó los destrozos, están las personas. Entre los daños materiales registrados, se cuenta familias que perdieron todo o casi todo ante la lluvia y los fuertes vientos. Tal es el caso de Ayelén Olea, una madre soltera que vive con su hijito de 2 años y quien perdió su casa y posesiones, las que había conseguido con tanto esfuerzo y sacrificio.

“Esa misma noche estuve trabajando. Cuando salí de trabajar, justo cuando se largó la lluvia, vine corriendo. Llegué y vi que se cayó el árbol. justo se partió en el medio de la casita donde vivíamos. Se nos rompió todo” explicó en diálogo con  La Unión. Ayelén trabaja en una cooperativa y había logrado tener su pequeña casita, ropa y muebles para mantener a su pequeño con sacrificio.

“Llamé al 911 y vinieron a la noche y nos dijeron que volvían al otro día y como hay muchísimos casos en otro lado todavía no llegaron por el momento. Vino gente de la municipal con bolsones.” comentó y agregó agradecida que tras hacer una publicación en Facebook se acercó gente a brindarle ropa y mercadería. “Lo agradezco muchísimo”, dijo.

Ayelén y su pequeño perdieron todo, su televisor, muebles, ropa, y su casita. “Estamos sin nada”, manifestó. Además, explicó que aún nadie se acercó a retirar el enorme árbol que destrozó su casa y por esa razón solicita ayuda.

 

Fuente: La Unión