Dom26052024

Última actualización11:26:40 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Corte de Justicia: proyectan una app para la prevención de la violencia de género

Corte de Justicia: proyectan una app para la prevención de la violencia de género

Se llevó a cabo este lunes en el Salón San Martín una reunión entre las ministras de la Corte de Justicia, juezas de familia, delegadas judiciales y el Fiscal General junto a las Dras. Gabriela Molina y Juliana Ibarra, representantes de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad y Punto Violeta de la Capital.

El encuentro tuvo como fin coordinar la implementación conjunta de un nuevo dispositivo para la prevención y erradicación de la violencia de género.

El proyecto consta de una aplicación para el teléfono celular mediante la cual se pone a disposición de la víctima una nueva herramienta de protección frente a una amenaza de violencia. En la reunión se coordinaron los aspectos indispensables para que el Poder Judicial pueda implementarla en el procedimiento correspondiente.

Para esto, se decidió la firma de un acuerdo de trabajo mutuo para lograr una efectiva protección que abarque el ámbito de acción de ambos poderes.