Lun26022024

Última actualización08:13:45 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial El oscuro panorama económico de la educación privada: "Los colegios tendrían que cerrar"

El oscuro panorama económico de la educación privada: "Los colegios tendrían que cerrar"

El referente del Colegio Belgrano desmintió rumores sobre la liberación de cuotas.

Federico Locchi, referente del Colegio Belgrano , abordó distintos temas que afectan a la educación privada en la provincia. El diálogo con Media Mañana, programa de Radio INFORAMA, giró en torno a la compleja coyuntura actual, desde la situación económica hasta las expectativas para el próximo ciclo lectivo.

Según Locchi, "los intereses de los docentes públicos van por un lado, autoconvocados por otro, y después están los institutos o los colegios privados que tienen otras cosas para resolver, más allá también del incremento salarial, pero sus cosas por resolver tienen que ver mucho con el movimiento político y todo lo que hoy se habla, se rumorea".

El referente del Colegio Belgrano desmintió rumores sobre la liberación de cuotas, afirmando que "no hay ninguna liberación de cuota ni nada por el estilo. Sigue todo siendo de la misma manera que fue hasta el momento en cuanto a la actualización de las cuotas".

Locchi informó sobre la autorización para el inicio de clases, estableciendo que "el 26 de febrero es para el nivel primario inicial y el 28 de febrero para el nivel secundario". Sin embargo, sobre el monto de las cuotas, indicó que "todavía no está definido el aumento, el incremento salarial, y como es un parámetro que interviene en el monto de las cuotas, todavía tampoco está definido el monto de las cuotas".

En cuanto a los uniformes y útiles escolares, aclaró que "con el guardapolvo ya se soluciona todo" y que "el único uniforme obligatorio en la provincia es el guardapolvo blanco".

Con respecto a las reuniones paritarias y los posibles aumentos salariales, expresó que "todavía yo no tengo noticias" y señaló la necesidad lógica de incrementos salariales ante la alta inflación. Sobre la posibilidad de duplicar las cuotas según cálculos inflacionarios, indicó: "no creo sinceramente que se duplique, obviamente nunca hemos tenido esta inflación, pero considerando los índices que hay hasta el día de la fecha, no creo que sea ese el monto".

En cuanto a la subvención estatal, Locchi señaló que "si se salta la subvención, obviamente tendría que aumentar la cuota y en muchos de esos casos, los colegios tendrían que cerrar porque no tendrían alumnos".