Lun26022024

Última actualización08:13:45 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Dos mujeres embarazadas recibieron asistencia obstétrica en el Paraje "El Quebrachal"

Dos mujeres embarazadas recibieron asistencia obstétrica en el Paraje "El Quebrachal"

A partir del aviso de vecinos de las jóvenes gestantes, el Ministerio de Salud puso en marcha un operativo para que un equipo conformado por una obstetra, radióloga y agente sanitario se acercaran a la vivienda de las mujeres para practicarles estudios pertinentes.

El equipo de Salud trabaja incansablemente para llegar a los lugares más alejados de los centros de salud de cabecera con el objetivo de brindar accesibilidad y atención de calidad a todos los catamarqueños. 

Por este motivo, días atrás, personal de Ancasti, dependiente del Área Programática N°7, visitó el Paraje “El Quebrachal”, donde asistieron a dos personas gestantes.

A partir del aviso de vecinos de las jóvenes, se puso en marcha un operativo para acceder a las viviendas de las mujeres, donde los profesionales conocieron el estado de ambas y se les practicaron los estudios pertinentes, teniendo en cuenta la edad gestacional de cada embarazo. En esta oportunidad, trabajaron una obstetra, radióloga y agente sanitario, quienes estuvieron acompañados por el intendente del lugar, Rodolfo Santillán.

.