Dom14042024

Última actualización11:15:51 AM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Modificación en la agenda educativa: Las clases iniciarán el 4 de marzo

Modificación en la agenda educativa: Las clases iniciarán el 4 de marzo

Ayer, el Ministerio de Educación anunció que se decidió prorrogar para el 26 de febrero el inicio de la agenda educativa, proyectando el inicio de clases y el regreso de los alumnos a la escuela para el día 4 de marzo.

Ayer, en el marco de los reclamos de los docentes, el Ministerio de Educación confirmó que se modifica la agenda educativa. La medida fue tomada por la cartera local ante la falta de respuesta a los planteos realizados por gobiernos provinciales en el Consejo Federal de Educación, y tras el anuncio del Gobierno nacional de no transferir los fondos educativos que les corresponden a las provincias. 

En este sentido, el objetivo es de dar certezas a la comunidad educativa en general. Así lo confirmó el Ministerio de Educación mediante un breve comunicado este miércoles tras una charla informal con docentes, distintos sectores gremiales ante la incertidumbre generada por las últimas medidas políticas anunciadas por Nación.

De este modo, el Ministerio de Educación decidió prorrogar para el 26 de febrero el inicio de la agenda educativa, proyectando el inicio de clases y el regreso de los alumnos a la escuela para el día 4 de marzo.

 

Paritarias

Por otro lado, tras días de manifestaciones y luego de la última marcha de gran convocatoria realizada por Docentes Autoconvocados ayer, Educación determinó convocar a los gremios docentes a una reunión paritaria este viernes 16 de febrero a la mañana.