Dom14042024

Última actualización11:15:51 AM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Aconquija cierra el fin de semana largo con variadas propuestas

Aconquija cierra el fin de semana largo con variadas propuestas

Este fin de semana largo una multitud de turistas y espectadores eligieron Aconquija para descansar, compartir Semana Santa y participar de las propuestas que el municipio a cargo del intendente Cristián Gutiérrez diagramó para recibirlos. Sin dudas la noche más convocante fue la velada del “Concierto Lírico “y posterior “Vía Crucis”, una experiencia marcada por la cultura, la emoción y religiosidad.

Los encargados de abrir la noche pascual fueron el Grupo Coral EVEA dirigido por el profesor José “Pepe” Flores, quienes interpretaron obras afines a la fecha religiosa. Seguidamente en el escenario, el público recibió la notable presencia del Tenor Nicolás Romero quien estuvo acompañado por la Soprano, Inés María Andrade Gaya, para imprimirle a esta gala la cuota de excelencia con sus interpretaciones tan variadas.

Luego fue el momento más emotivo cuando se puso en escena la obra “La Pasión”, escrita y dirigida por el destacado y reconocido Profesor Carlos Medina y los alumnos de la Escuela Vocacional de Expresión Artística. La misma contó con más de 100 artistas en escena, incluyendo la participación de alumnos de la Escuela Secundaria N°27 “Elsa Camisay de Gutiérrez , la Esc. Sec. Rural N°28 “Víctor Octavio Gutiérrez”, el Centro de Jubilados y Pensionados de Aconquija, el Ballet Municipal y el Ballet Valle de las Estancias. Con una asistencia técnica de excelencia y más de 50 personas detrás de escena que dieron todo de sí, para que el mensaje pascual sea el centro de la velada.

Fue una propuesta sin precedentes donde vecinos y muchísimos turistas que eligieron Aconquija para Semana Santa, pudieron vivir una noche marcada por una profunda emoción, mientras la luna emergía detrás de las montañas iluminando la oscuridad con un claro mensaje de esperanza y resurrección.

El intendente Cristián Gutiérrez agradeció el acompañamiento de los artistas, turistas y vecinos y aprovechó la oportunidad para saludar en esta fecha de Pascua a toda la comunidad de Aconquija. Por su parte el senador departamental Horacio Gutiérrez, destacó el resto de las actividades que acompañaron estos días, “con ferias artesanales y gastronómicas, talleres de cocina, cine temático al aire libre y la convocatoria del equipo del Planetario “Janaxpacha Huasi”, que montó telescopios gigantes para que el público disfrute y observe el cielo nocturno, una actividad que gusta mucho”, remarcó.

Último día de Feria

Hoy las actividades cierran con una feria artesanal en el “Paseo de la Vida” (Aconquija) desde las 15 horas, con entrada libre.