Dom14042024

Última actualización11:15:51 AM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial El gobernador Raúl Jalil confirmó que tiene dengue

El gobernador Raúl Jalil confirmó que tiene dengue

Lo hizo a través de sus redes sociales. Aprovechó la ocasión para solicitar que se refuerce "la prevención en cada hogar especialmente con niños y adultos mayores”.

Durante la jornada de este lunes, el gobernador de la provincia Raúl Jalil por medio de sus redes compartió una noticia confirmando que contrajo la enfermedad del “Dengue”, y por tal motivo se verá obligado a suspender su agenda de trabajo.

“Hoy me confirmaron que estoy con Dengue, por eso voy a suspender mi agenda de trabajo presencial por unos días y hasta recuperarme. Tengo síntomas leves y estoy con seguimiento médico. Les pido que refuercen la prevención en cada hogar, especialmente con niños y adultos mayores”. comunicó el mandatario en su cuenta de “X”

La confirmación de que el propio gobernador de la provincia se contagió de esta enfermedad, que es transmitida por el mosquito aedes agypti, se da en la previa del reporte semanal epidemiológico del Ministerio de Salud. En tanto, cabe recordar que las autoridades sanitarias a nivel nacional informaron que en lo que va del año 2024, ya se registró un importante y grave récord con más de 180 mil infectados y 129 fallecidos, advirtiendo que se podría extenderse algunas semanas más y retrocedería recién a mediados del mes de mayo, con la esperanza de la llegada del frío.

Al respecto, desde la municipalidad de la Capital, remarcaron que es vital mantener la prevención hogareña.