Dom26052024

Última actualización11:26:40 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Para el presidente del Círculo Médico, "los hospitales públicos están casi en una situación de colapso"

Para el presidente del Círculo Médico, "los hospitales públicos están casi en una situación de colapso"

El médico se refirió al delicado estado actual del sistema de salud en Catamarca.

El presidente del Círculo Médico, Gabriel Correa, consideró que la Salud "está en picada" y los hospitales públicos "en una situación casi de colapso". Además, señaló que sería una buena idea que se convoque a las instituciones que entienden del tema para buscar una salida integral.

"Los hospitales públicos hoy por hoy, realmente están en una situación casi de colapso, casi de llegar a un punto donde no se puede atender a la gente y la verdad nos preocupa, como médicos y como seres humanos", explicó Correa a RADIO INFORAMA.

"El hospital San Juan Bautista es el hospital de referencia de la provincia y si este hospital no está preparado para recibir o por ahí no tiene los especialistas que tiene que tener, estamos hablando de un problema grave", indicó en relación con las recientes renuncias del equipo de cirujanos.

Consultado sobre qué se debería hacer, Correa señaló que "sería fantástico que nos llamen, si algo tiene que cambiar tiene que empezar con las instituciones que saben de Salud, como el Colegio Médico y el Círculo Médico. Ojalá que en algún momento nos puedan llamar y sentarnos a la mesa a discutir un montón de temas". En este sentido remarcó que incluso para la época del Covid prácticamente no fueron convocados.

"Hace seis años que presido el Círculo Médico y creo que si fui dos veces a la Comisión de Salud de Diputados es mucho, esto no pasa por política ni partidos, no pasa por dinero, es porque la gente tiene que estar protegida, ya sea por una obra social o porque no tiene dinero y va a los hospitales públicos", enfatizó Correa.

Por último, el médico remarcó la necesidad de concretar un programa de asistencia integral en salud para todas las provincias. "Hemos perdido dos años en la pandemia que nos podríamos haber estado juntando, aunque sea de forma virtual, para arreglarlo a esto y no hicimos nada, no aprendimos nada de la pandemia".

Por último, hizo hincapié en que un político como un diputado o senador nacional "esté cobrando siete millones y medio de pesos por mes y un médico con treinta años de servicio en el hospital San Juan Bautista está cobrando seiscientos mil. Las responsabilidades no son las mismas".