Dom26052024

Última actualización11:26:40 PM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Catamarca en el Seminario de negocios: Iniciativa minera sueca

Catamarca en el Seminario de negocios: Iniciativa minera sueca

El Seminario se realizó el martes 14 de mayo en CABA, organizado por la Embajada sueca en Argentina. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del del embajador de Suecia, Torsten Ericsson.

Representaron a Catamarca el vicegobernador, Rubén Dusso, y el ministro de Minería, Marcelo Murua, y contó con la presencia de directivos de empresas y del secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero.

El ministro de Minería integró el primer panel: Avances tecnológicos en la minería e innovación en transporte, junto a los CEOs de Atlas Copco, Pablo Adaniya; Scania, Oscar Jaern y de Volvo Trucks & Buses, Luz Elena Jurado; moderado por Camila Dolabjian, de La Nación.

Se abordaron las temáticas:

Eficiencia energética y reducción de la huella de carbono

Innovaciones en transporte y logística minera.

Seguridad y eficiencia en el uso de vehículos pesados en entornos mineros.

El segundo panel, Sostenibilidad y manejo de recursos, contó con la presencia del director Nacional de Cadena de Valor e Infraestructura Minera, Secretaría de Minería de la Nación, Fernando Ciácera

Al finalizar las exposiciones, se abrió un espacio para networking y conversaciones informales entre los asistentes, incluidos los CEOs, delegados de empresas, y representantes del gobierno y la embajada.