Lun26022024

Última actualización08:13:45 PM

Back Usted está aquí: Inicio Tinogasta Víctima de abuso sexual quedó gravemente afectada

Víctima de abuso sexual quedó gravemente afectada

Hay preocupación por la demora en la realización de los protocolos. El acusado podría ser indagado hoy.

Mientras la Justicia de Tinogasta avanza en la investigación de los hechos denunciados contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una familiar, se conoció que la víctima quedó gravemente afectada por lo sucedido y que hay preocupación por supuestas demoras en la realización de los protocolos previstos para los casos de abuso sexual.

El sospechoso está acusado de llevar a la mujer el domingo a la mañana a un lugar alejado del domicilio, donde, tras someterla sexualmente, la golpeó para luego huir.

Afortunadamente la víctima, de aproximadamente 20 años, dio aviso de lo que había sucedido y rápidamente comenzó la búsqueda del sujeto, que tendría entre 24 y 26 años.

Los trabajos para dar con el paradero del sospechoso afectaron a todo el personal de la comisaría de Fiambalá, que aproximadamente a las 20 arrestó al sospechoso, que terminó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo de Luis Barros Risatti, quien ordenó una batería de medidas.

Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, habría importantes falencias en el servicio de salud pública en Tinogasta, que afectan directamente a las víctimas, en este caso de abuso sexual, que deben contar con cuidados y pericias establecidas por ley y contemplados en protocolos específicos.

Por ejemplo, la joven abusada debió esperar desde las 6 hasta las 13 para ser asistida por una ginecóloga y acceder a tratamientos preventivos de infección de transmisión sexual. También se demoró incomprensiblemente la obtención de pruebas biológicas.