Dom14042024

Última actualización11:15:51 AM

Back Usted está aquí: Inicio Tinogasta Semana Santa: Misa Criolla en La iglesia de La Falda de El Puesto

Semana Santa: Misa Criolla en La iglesia de La Falda de El Puesto

En el marco de la Semana Santa, la Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Sebastián Arce, llevó adelante la inauguración de una serie de actividades culturales y recreativas organizadas por el municipio de Tinogasta.

Estas actividades destacan el compromiso de la administración municipal con el fomento de eventos que enriquezcan la vida comunitaria y promuevan la tradición local.

Uno de los eventos centrales fue la Misa Criolla, que se llevó a cabo este jueves santo en la iglesia de La Falda, en el Puesto. Esta celebración fue interpretada por el Coro Municipal "Takichunku" y destacados profesores de los talleres de música del Centro Cultural Municipal, lo que realza su importancia como una experiencia espiritual y cultural significativa para la comunidad y los visitantes.

El evento contó con la presencia del secretario de Cultura y Educación, Prof. Sebastián Arce, el director de Cultura, Raúl Cassin, el director de Talleres Culturales, Mariano Salva, y el delegado municipal Ramón Espinosa.

"Se ha cumplido con lo que estaba programado, dentro de las actividades dando por inaugurada la Semana Santa acá en La Falda, con un contexto muy importante como es la ruta del Adobe. Son actividades para vivirlas, perfeccionarlas y disfrutar en familia", afirmó Arce.

El secretario resaltó el marco de participación con una notable asistencia tanto de turistas como de residentes locales. "Es muy valorado, el marco de gente que asistió, el turista, la misma gente de acá de nuestro pueblo como nos acompañó", expresó, subrayando la importancia de vivir estas festividades en familia. Además, puso en relieve la calidad de la representación del coro que interpretó magníficamente la Misa Criolla.

Los eventos de la Semana Santa en La Falda fueron elogiados por su calidad y por el espíritu de equipo que los hizo posibles. En este orden, Arce agradeció especialmente al equipo de la Secretaría de Cultura y Educación, así como a los emprendedores y artesanos locales que tuvieron la oportunidad de exponer y vender sus productos durante las festividades. "La idea de nuestro Intendente Andrada es el trabajo en equipo", señaló Arce, haciendo hincapié en la colaboración entre distintas secretarías municipales, como los delegados municipales, para para la realización de estos los eventos.

En este sentido, la Secretaría de Producción desempeñó un papel importante al proporcionar un espacio para que los productores locales pudieran hacer conocer y vender sus productos, reforzando así el compromiso de la administración con el desarrollo económico y cultural de La Falda.

Con una agenda que incluyó desde la espiritualidad hasta el entretenimiento, la iglesia de La Falda en el distrito El Puesto, en un punto de referencia para vivir la Semana Santa en familia, reafirmando su identidad cultural y fortaleciendo los lazos comunitarios.

La administración municipal, bajo la conducción del Intendente Ernesto Andrada, redoblando el compromiso a seguir promoviendo iniciativas que enriquezcan la vida cultural y social de sus habitantes y visitantes.