Dom26052024

Última actualización11:26:40 PM

Back Usted está aquí: Inicio Tinogasta Compromiso y Protección: Apertura de Actividades del Espacio de Primera Infancia de Copacabana

Compromiso y Protección: Apertura de Actividades del Espacio de Primera Infancia de Copacabana

La Dra. Pamela López, vice intendenta, encabezó la ceremonia de apertura del Espacio de Primera Infancia “Travesuras” en en distrito de Copacabana, destacando el compromiso municipal con el cuidado y desarrollo de los niños en la jurisdicción.

Acompañaron este importante evento el senador departamental José Alanís Andrada, el Prof. Sebastián Arce, secretario de Cultura y Educación, la secretaría de Planificación y Desarrollo, Arq. Erika Peralta, las concejalas Prof. María Argentina Chaile y Lic. Natalia Ibáñez, el delegado municipal, Mario Bordón, vecinos del lugar.

Los Espacios de Primera Infancia son pilares fundamentales en la comunidad, ofreciendo contención, estimulación temprana y asistencia a las familias de los niños en edad preescolar. Con una matrícula que supera los 180 niños, Tinogasta cuenta con cinco de estos espacios, distribuidos estratégicamente tanto en el casco céntrico como en los distritos.

Durante el evento, las autoridades realizaron la entrega de equipamiento para el EPI Travesuras, que incluye el Programa Buen Cosecha, así como kits didácticos destinados a la educación física, beneficiando a los cinco Espacios de Primera Infancia de la jurisdicción.

El programa buena cosecha apunta a un objetivo muy importante, que tiene que ver con contener a los niños, alejados de la explotación laboral y apunta fuertemente a la erradicación del trabajo infantil.

Es un espacio seguro para aquellos padres que en épocas de cosecha puedan dejar a sus hijos, de manera tranquila, sabiendo que estarán bien cuidados.

La localización del lugar fue elegida teniendo en cuenta el radio de servicio, detectando cosecheros desde La Puntilla hasta Cerro Negro, siendo el distrito de Copacabana el punto intermedio.

En este aspecto, la vice intendenta, Pamela López, resaltó la importancia del respaldo estatal para asegurar el bienestar de los niños y permitir a los padres trabajar con tranquilidad.

“Es fundamental que el Estado intervenga para garantizar que padres y madres puedan trabajar con la tranquilidad de saber que sus hijos están cuidados”, subrayó la vice intendenta, enfatizando el papel crucial del gobierno nacional en el financiamiento de estos proyectos.

Este acontecimiento representa un hecho significativo en el compromiso del municipio con el cuidado y desarrollo de los niños, reforzando su posición en políticas de primera infancia en la región.