Dom26052024

Última actualización11:26:40 PM

Back Usted está aquí: Inicio Tinogasta Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y Provincial en Tinogasta

Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y Provincial en Tinogasta

El Polideportivo El Gigante se convirtió en el epicentro de una emotiva ceremonia en la que alumnos y alumnas de 6° Año de las escuelas primarias y secundarias de toda la jurisdicción realizaron su promesa de lealtad a la Constitución Nacional y Provincial.

El evento, organizado por la Escuela N° 309 Manuel Lainez de la localidad de La Puntilla en colaboración con la Secretaría de Cultura y Educación del municipio, contó con la presencia de destacadas autoridades. Entre ellas, el intendente municipal Ernesto Andrada, el senador departamental Dr. José Alanis Andrada, la viceintendenta Pamela López y la supervisora pedagógica del Ministerio de Educación, Prof. Mónica Díaz.

También asistieron los concejales Raúl Cerezo, María Chaile, Natalia Ibañez y Natalia Marcial, el secretario de Coordinación y Gobierno, Lic. Sebastián Moreno, el secretario de Cultura y Educación, Prof. Sebastián Arce, el secretario de Producción, Dardo Morales, secretario de Desarrollo y Hábitat Social, Lic. Juan Albarracin, el secretario de Deportes y Recreación, Hugo Nieto y demás funcionarios municipales.

El intendente Ernesto Andrada elogió el trabajo de las instituciones educativas por su papel fundamental en inculcar valores cívicos en los jóvenes. "Quiero resaltar el esfuerzo de las instituciones educativas, que instan permanentemente a los niños y adolescentes a renovar su compromiso con nuestra Ley Suprema. Es tiempo de que como ciudadanos todos renovemos nuestro compromiso con la Patria, cuidándola y respetándola", afirmó Andrada.

El jefe comunal también felicitó a los estudiantes, sus familias y al equipo directivo y docente de la Escuela N° 309 Manuel Lainez por la organización de este significativo acto, que promovió un momento de reflexión y unidad entre los presentes.