Mar06102026

Última actualización08:54:42 AM

Back Usted está aquí: Inicio Provincial Catamarca fortalece la gestión minera

Catamarca fortalece la gestión minera

Visitaron Catamarca integrantes del Foro Intergubernamental de Minería.

Una delegación del Foro Intergubernamental de Minería, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF), llegó a Catamarca en el marco de una evaluación orientada a relevar las políticas, herramientas y capacidades institucionales vinculadas a la actividad minera.

Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia, se mencionó que durante el encuentro se compartió información sobre leyes, políticas e instituciones, beneficios socioeconómicos y financieros, gestión ambiental, transición posterior a la minería y minería artesanal y de pequeña escala.

También se abordaron los procesos de consulta previa, libre e informada y el ordenamiento territorial de comunidades aborígenes. Minería en datos

Por otra parte, la directora de Promoción Social y Responsabilidad Minera, Yesica Yanet, junto con el jefe del Departamento Banco Único de Datos, participaron de la reunión virtual de la Comisión de Gobernanza de Datos, Tecnologías y Protección de la Privacidad, organizada por el Consejo Federal para la Transparencia.

Durante el encuentro, presentaron las herramientas digitales para poner a disposición información vinculada a los aspectos legales y sociales de la actividad minera.

La incorporación de herramientas digitales permite organizar, actualizar y comunicar información de manera más clara y accesible, facilitando que la ciudadanía pueda conocer el trabajo que se realiza desde el Ministerio.