Vie31072026

Última actualización12:07:53 AM

Back Usted está aquí: Inicio Tinogasta El Intendente Andrada impulsa el Programa de Microcréditos para Emprendedores con una inversión de $ 50 millones

El Intendente Andrada impulsa el Programa de Microcréditos para Emprendedores con una inversión de $ 50 millones

El intendente Ernesto Andrada, junto a la viceintendenta Pame Lopez, el secretario de Industria y Desarrollo Económico, Prof. Abel Martínez, el secretario de Producción, Dardo Tomás Morales, la gerenta del IMCreP, Lic. Viviana Cortéz, y concejales, presentó oficialmente el Programa de Microcréditos para el Desarrollo Emprendedor, una iniciativa clave para fortalecer el desarrollo económico local, impulsar la generación de empleo y mejorar la sostenibilidad de los pequeños emprendedores y productores de Tinogasta.

En su primera etapa, el municipio destinará $50 millones para financiar proyectos productivos, brindando apoyo técnico y económico a quienes buscan iniciar o expandir sus emprendimientos. Las secretarías de Industria y Desarrollo Económico y Producción trabajarán en la evaluación y el seguimiento de cada proyecto, garantizando su viabilidad y correcta ejecución.

Los créditos que van desde $100.000 hasta $2 millones, estarán disponibles a tasa 0, con devolución en hasta 12 cuotas y 3 meses de gracia, según la capacidad de pago del emprendedor. Además, se priorizarán aquellos proyectos que generen empleo y promuevan el desarrollo sustentable.

El intendente Ernesto Andrada destacó: “Queremos que cada vecino con una idea o un proyecto tenga la oportunidad de hacerlo realidad. Con este programa, impulsamos el crecimiento de nuestros emprendedores y el desarrollo de Tinogasta”.

Los interesados pueden inscribirse en https://tinogasta.gob.ar/formulario_credito.html o acercarse a las oficinas del IMCreP, la Secretaría de Producción y la Secretaría de Industria y Desarrollo Económico del municipio.