Sáb01082026

Última actualización08:35:50 PM

Back Usted está aquí: Inicio Tinogasta Autoridades de Educación supervisaron obras en escuelas de Tinogasta

Autoridades de Educación supervisaron obras en escuelas de Tinogasta

La recorrida, estuvo encabezada por la flamante Directora Provincial de Educación Primaria, Patricia Ferreyra, y su par de Educación Especial, Yamili Assad, quienes relevaron el estado de los establecimientos y mantuvieron reuniones con directivos y docentes para garantizar la continuidad educativa.

De esta manera, y como parte de la reestructuración escolar, se dispuso que los alumnos de las escuelas afectadas por las obras, retomen sus actividades áulicas en la Escuela N° 184 de manera transitoria, asegurando así, la continuidad pedagógica.

Además, se inspeccionaron otras instituciones que sufrieron daños debido a los recientes fenómenos climáticos.

Cabe resaltar que, los informes técnicos fueron elevados al Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, con el objetivo de coordinar las intervenciones necesarias y garantizar condiciones seguras para estudiantes y docentes.

De este modo, a partir de la jornada de hoy, los alumnos de la Escuela N°224, retomaron con clases presenciales en el edificio del IES Fiambalá, mientras que por la mañana, la Escuela Secundaria N°86 cedió 3 aulas donde funcionarán 5° y 6° grado, y por la tarde, harán lo propio aquellos que asisten de 1° a 4° grado.