Comunicado Oficial – Defensa Civil Tinogasta
- Categoría: Tinogasta
- Publicado el Viernes, 05 Diciembre 2025 10:27

La Dirección de Defensa Civil informa a la comunidad que, debido al fuerte factor climático registrado durante la tarde y noche de ayer, se mantiene un operativo de emergencia trabajando de manera ininterrumpida desde horas de la noche.
Se está articulando de forma conjunta con diversas instituciones y áreas del municipio, llevando adelante múltiples intervenciones, entre ellas:
• Corte y remoción de árboles caídos.
• Respuesta ante llamas y focos ígneos generados por la tormenta.
• Asistencia por columnas que han cedido y estructuras afectadas.
• Atención a movimientos de calzada y riesgos en la vía pública.
El operativo se desarrolla en coordinación permanente con las delegaciones municipales con quienes se mantiene contacto directo para recepcionar todos los requerimientos y dar cobertura a cada situación que se presenta.
El personal continúa trabajando de manera sostenida para brindar asistencia, garantizar la seguridad y responder a cada necesidad derivada de esta contingencia climática.
Agradecemos a la comunidad por colaborar y mantener la precaución necesaria en las zonas afectadas.
Tenga presente los números de Emergencia.
POLICÍA - SAE 911
Guardia Defensa Civil Móvil 3837697025
Bomberos 100
Hospital 107
SEYSAM 3837434831
Defensa Civil Tinogasta – Al servicio de la comunidad.









