Mar04082026

Última actualización07:07:02 AM

Back Usted está aquí: Inicio Tinogasta Fiambalá se integra al sistema nacional de licencias de conducir y abre un centro emisor

Fiambalá se integra al sistema nacional de licencias de conducir y abre un centro emisor

La Municipalidad de Fiambalá dispuso la suspensión de la emisión y renovación de licencias de conducir municipales, en el marco de un proceso de modernización que establece la implementación exclusiva de la Licencia Nacional de Conducir.

La medida, comunicada por la Dirección de Inspección Municipal, implica que a partir de ahora todos los vecinos deberán realizar sus trámites bajo el sistema nacional, lo que permitirá unificar criterios, optimizar controles y contar con documentación válida en todo el territorio argentino.

Desde el área oficial señalaron que el nuevo esquema apunta a fortalecer la seguridad vial mediante evaluaciones más rigurosas y la incorporación a un registro integrado a nivel país.

En paralelo, se anunció la apertura de un Centro Emisor de Licencias que comenzará a funcionar el próximo miércoles 22 en la terminal de ómnibus de la ciudad. El espacio atenderá en el horario de 07:00 a 13:00 y tendrá como objetivo facilitar el acceso de los ciudadanos al nuevo sistema.

Asimismo, se informó que en los próximos días se darán a conocer los requisitos necesarios para gestionar la licencia, a través de los canales oficiales correspondientes.

La iniciativa representa un paso hacia la modernización administrativa y la mejora en los estándares de control y seguridad vial en la región.